miércoles, 23 de septiembre de 2009

La lluvia

Me encanta cuando llueve, ese sonido insistente y continuo en el alféizar de la ventana. Los colores de la ciudad cambian, los edificios se envuelven de grises, marrones,.... El aire se impregna de ese olor característico de tierra mojada. Y sin querer los sentimentos fluyen en mi mente con insistencia, recuerdos de infancia como cuando era pequeña y mi madre me ponia las botas de agua y el paraguas.
 Cuando ella no se daba cuenta me metia en los charcos que se formaban alrededor de los árboles dónde viviamos. Primero metia un pie poco a poco y después como veia que no me mojaba metia el pie entero. Cuando más disfrutaba de la lluvia era cuando estabamos en la casa dónde íbamos mi familia en verano, al estar rodeada de campo, almendros, olivos, cipreses.... el aroma que se respiraba y se sigue respirando es mágico, no se puede describir, quizas sea porque le tengo cariño al lugar, según mi madre al poco de nacer yo (21 de junio) me llevaron enseguida allí.
Si estoy en casa cuando llueve, lo que me encanta hacer es ponerme el pijama, abrir una ventana para ver como llueve, aunque no haga frio me pongo una manta y me envuelvo en ella en el sofa mientras veo una peli antigua: Lo que el viento se llevo, Mujercitas,...de vez en cuando miro por la ventana y me dejo llevar por el olor que entra.

martes, 22 de septiembre de 2009

Para no morir jamás.

En los últimos meses uno de los cantantes que más he escuchado ha sido el último disco de Neck "Nuevas Direcciones". Fue todo debido a una casualidad (aunque yo no crea en ellas, todo pasa por algo en esta vida), era el aniversario de nuestra boda cuando mi marido me lo regaló, él sabe que me gusta mucho, lo que no sabia era el bien que me haria. Las canciones se me acoplaban al momento que estaba viviendo y me daban energia para seguir. Era como si una persona que no conoces de nada describiera a la perfección tus sentimientos más profundos y encima te diese soluciones para descubrir lo realmente importante de la vida.
Hay una cancion en especial que no tiene desperdicio "Para no morir jamás"

Muere lentamente,
quien camina entre la gente sin mirar,
y no la puede ver.

Muere lentamente,
quien no sabe aceptar nuevas ideas
que no sean las suyas.

Muere quien no prueba la pasión,
quien no escucha nunca el propio corazón,
quien no sale apenas ver llover,
quien se deja detener por no querer pensar.

Búscame, allí estaré, entre quien quiere creer.
Yo podre perder pero lo intentaré.
Búscame me quedaré contigo

Muere quien no arriesga nada,
quien por no meterse en líos, nunca ayudará.
Muere lentamente quien por medio de los sentimientos,
y para escapar, no se enamorará.

Quien ve de frente un océano,
y no llega a creer en la eternidad,
quien con mil dudas no sabrá escoger
quien no sabe ya vivir con curiosidad.

Entonces….
Búscame y allí estaré, entre quien sabe creer.
Yo podré perder, pero lo intentaré.
Tú sigue y búscame
en el corazón.
Búscame y me encontrarás,
en la brisa, en los colores que tu mires,
por donde tú querrás

Entonces….
Búscame allí estaré, con los que se fiaran.
Ahora búscame,
me reconocerás
en las manos que acariciaras,
miradas que se cruzaran.
Y gritar sin esconder lo que somos
Y no morir jamás.
Para no morir jamás.

Os preguntareis a que viene todo esto y es que hoy cuando he leido el post de Lorena "Buscando el Norte" me ha recordado esta cancion. Hay veces que tu tienes que hacer lo que el corazon te dicte y no dejarte llevar por lo que digan los demas. Quien cuando ve un oceano es incapaz de ver la eternidad, quien no sabe vivir con curiosidad, quien por no meterse en lios nunca ayuda, al final termina muriendo lentamente por dentro.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Un nuevo inicio

Todo este embrollo comienza gracias a una persona muy especial, Lorena, de la que seguro os hablare en más de una ocasión.


Empezar algo siempre cuesta un poco, sobre todo cuando una ha estado aletargada los últimos tiempos.


En la vida pasas por cambios, o mejor dicho por transiciones debido a acontecimientos que van surgiendo. Se podría decir que estoy en mitad de uno de ellos. Tenía dos opciones o dejarme llevar y hundirme poco a poco (cosa que hice al principio) o luchar y seguir hacia delante dejándome ayudar, mirando la vida de frente, dándole valor a lo verdaderamente importante, superando viejos miedos llevando a cabo proyectos: empezar la universidad, comprarme una moto,... Todo ello esta en proceso todavía, pero espero ir contándoos poco a poco como se va produciendo.


De momento el jueves empiezo la Universidad, casi ni me lo creo después de doce años sin estudiar. Cuando termine COU, me hubiese gustado hacer la carrera de Biología, pero por circunstancias de la vida no pude, ya que tenia que desplazarme a otra ciudad, lo que me obligo a estudiar un ciclo formativo de grado superior.Y después, pues lo que pasa, te pones a trabajar, te casas y nunca ves el momento de retomar lo que has dejado, pero ese momento ha llegado y esta aquí.



El hecho de que me apuntase a la Universidad se lo debo a mis sobrinas, Ariadna y Victoria; sobre todo Ariadna que me hizo prometerle que si aprobaba la selectividad, yo me apuntaría con ella a la carrera. Pero por circunstancias de la vida no hemos podido coger la misma. Desde aquí les mando un besote grande a las dos, por su preocupación hacia mi, sus llamadas para saber como estaba, y sobre todo su alegría y optimismo contagioso.



El riesgo mayor de la vida es no arriesgarse, la persona que a nada se arriesga , nada hace, nada ve, nada tiene y nada es. No puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir.



Para finalizar me quedo con una frase de Eleanor Roosevelt que aprendi de Lorena en su blog (Buscando el Norte):"Ganas en fuerza, valor y confianza con cada experiencia en la cual realmente te paras a mirar el miedo de frente...a hacer las cosas que crees que no puedes hacer."