domingo, 22 de noviembre de 2009

La vuelta al "cole".


Mañana empiezo las prácticas en un cole de la zona, aunque no es la primera vez que trabajo con niños, estoy un poco nerviosa y eso que de momento no estaré con ellos sino con el equipo directivo para que nos expliquen el funcionamiento, es decir la organizacion escolar.
Normalmente cuando tengo un nuevo acontecimiento en mi vida reacciono de esa manera, con nervios, despues cuando ya han pasado un par de dias ni me acuerdo.
Bueno, mañana despues de 18 años, de vuelta al "cole", ¿quién lo diria?

La importancia de la buena educación

Es lo que intento aprender en mis nuevas clases de Universidad.
Y es que mi vida ha pegado un giro de 180 grados, por fin puedo decir que estoy haciendo lo que quiero hacer, y que por ello, hace un tiempo que aunque agobiada por los trabajos que tengo que presentar, es un agobio FELIZ, porque por fin me siento libre, libre de haber encontrado el camino adecuado que quiero dar a mi vida. Sin importarme por primera vez lo que piensen los demás.
Hace un tiempo mi caracter de justiciera hubiese querido luchar y decir ciertas cosas a cierta gente, pero ¿para qué? es imposible hacer ver a un ciego. Lo único que siento hacia esa gente es gratitud, porque me han llevado donde estoy ahora, disfrutando de mi nuevo futuro, del dia a dia que me devuelve lo que yo tanto quise y es volver a estudiar.

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educacion se asciende a la libertad"(Diego Luis Cordoba 1907-1964)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Mi madre



Este post va dedicado a una persona muy especial y a la cual debo el privilegio de poder estar en este mundo: MI MADRE.
Hace unos cuantos años llegaste a este mundo sin saber la importancia que tendría tu papel en nuestra vida. Como tú algunas veces nos cuentas, todo comenzó un domingo en la calle Mayor, donde conociste al primer y único hombre que daría sentido a tu vida, gracias a ello formasteis una gran familia, que aunque con nuestras pequeñas disputas, continuamos unidos, gracias a los valores tan importantes que nos inculcasteis desde nuestros inicios, “no os acostéis sin reconciliaros”, esa frase la tengo grabada y es que nadie mejor que tú para saber el significado que tiene.

Hoy todavía me parece increíble como lo pudisteis hacer posible, con el sueldo de una única persona y cinco hijos a cuestas. Como tú bien dices nunca nos ha faltado de nada, pues lo más importante lo teníamos y era el amor incondicional que nos dabais.

Son tantas las cosas que me vienen a la cabeza…

Me acuerdo también del ramillete de violetas, ese que cada mes de noviembre te traía tu marido de la masía, siempre las primeras violetas eran para ti, aunque pasasen los años no había ni uno solo que se olvidase de traértelas, incluso en los últimos momentos. Ahora eres tú quien se las lleva a él. Quizás por estas cosas y muchas más, sabemos hoy el valor del amor, y la importancia de las pequeñas cosas que componen nuestra vida y que a veces parecemos olvidarnos debido a la sociedad carente de valores en la que vivimos.

Las navidades siempre eran y son especiales, ese olor de pierna de cordero al horno impregnando toda la casa, el reunirnos todos alrededor de la mesa los 18 y ahora dentro de nada 19, ¿lo habías podido imaginar? Siempre unidos, en las alegrías y en las adversidades haciendo una piña, entre todos, como tú bien nos has enseñado y es que entre tú y él, hicisteis un gran trabajo. Ojala algún día, cuando forme mi propia familia, lo pueda hacer tan bien como vosotros, y que mis hijos se puedan sentir tan orgullosos como me siento de haberos tenido a vosotros.

Siempre digo que hay palabras y acciones que tendríamos que decir más a menudo, como abrazarnos y decir lo que nos queremos, no sabemos el tiempo que vamos a estar aquí por eso hay que disfrutar de cada instante, como tú dices.

Por lo que has sido, por lo que eres y por lo que serás ¡TE QUIERO!