domingo, 24 de octubre de 2010

Recuerdos del corazón.



Esta canción la escuché por primera vez en 1992, fue también la canción de una telenovela muy seguida, “Yedra”, la cual nunca vi.
La canción era una referencia en aquel entonces para Alex y para mi, ahora han pasado 18 años y sigue despertando en mi los mismos sentimientos.
En aquel entonces un 14 de febrero hacían un concurso por la radio, me parece que era en los 40 principales, tenias que llamar y dedicarle una canción a tu pareja y mi hermana y yo que por aquel entonces trabajábamos en la zapatería de mis padres, lo escuchamos y nos decidimos a llamar.
Primero me puse yo y le dediqué ésta canción a Alex, los de la radio me preguntaron la dirección a lo que conteste sin ningún problema ya que creía que era normal que lo hicieran. Pero al colgar el teléfono y preguntarle a mi hermana que le habían dicho a ella, me sorprendió que a ella no se la hubiesen preguntado; de todas maneras tampoco le di más vueltas, hasta más tarde, cuando encendí la radio para estudiar, estando ya en mi casa.
Los de los 40 principales se estaban desplazando por algunas casas, para saber un poco más de las historias de amor de las personas que habían estado llamando. Mi hermana y yo sentíamos una mezcla de emoción y de temor por ver que pasaba.
De repente sonó el timbre de la puerta y resultó que eran ellos preguntando por mi, mi madre desde una habitación preguntaba que era lo que estaba pasando, por qué tanto alboroto.
Mi hermana desde nuestra habitación intentando grabar la situación en una cinta de cassette, para que quedase constancia de lo sucedido. Lo recuerdo como si fuese ayer…
Todavía guardo la cinta, aunque no se donde, es posible que en algún lugar , en el trastero de mis recuerdos, recuerdos que permanecen ahí aunque pase el tiempo.
Hoy me gustaría volvérsela a dedicar a la misma persona, que tanto en momentos buenos como malos todavía permanece a mi lado, después de 18 años.
Te quiero Alex.

domingo, 17 de octubre de 2010

Cuatro


Hoy mismo me acabo de enterar que estoy nominada, gracias a Lorena.
Explicación del juego:
Cuatro Reglas:
1. Una vez nominad@ tienes que poner un link hacia la persona que te nominó.
2. Nomina a otras cuatro personas.
3. Haz saber a esas personas que las has nominado.
4. Escribe un post explicándolo y contestando cuatro respuestas por cada una de las preguntas que aparecen a continuación.

Cuatro cosas que hay en mi bolso:
- No utilizo bolso y las pocas veces que lo utilizo llevo la cartera, las llaves de casa, las del coche y un pastillero.

Cuatro cosas favoritas en mi habitación:
- Una foto de Alex, una bola de cristal con un hada en su interior, mi butaca y ocupar gran parte de la cama.

Cuatro cosas que siempre he querido hacer:
- Aprender a conducir una moto, comprarme una, viajar a Venecia con mi marido y vivir los dos en un pueblo de Galicia cuando seamos viejecitos,…

Cuatro cosas que me gustan ahora mismo:
- Irme de viaje con la moto a cualquier parte con Alex, juntarnos toda la familia para charlar y tomar unos cuantos chupitos de orujo ¡nos encanta!, ver una película antigua tumbada en el sofá, comer mucho chocolate,…

Cuatro cosas que no sabías de mi:
- Estudie ciencias puras porque quería presentarme a las pruebas de piloto, de jovencita me gustaba hacérselo pasar mal a los chicos, recibía “chantajes” por parte de mi hermano para quitar las malas hierbas del huerto a cambio de unos Levis, zapatillas Converse,…y de muy pequeña vivía arriba de la vaquería de mi abuelo paterno.

Cuatro canciones que no puedo sacar de mi cabeza:
-Castillo de Arena (El Pescao),  El hombre de hielo (Sober),  L’Estaca (Lluis Llach) y Flor de Mayo (marcha militar), para más explicaciones al Ardorín.

Blogs nominados:

lunes, 11 de octubre de 2010

David Otero "El Pescao" - Castillo de Arena



Desde hace un par de días me es imposible quitarme esta canción de la cabeza, cuando la escucho algo dentro de mi hace que me encuentre mejor, me anima, todo es posible,…

sábado, 9 de octubre de 2010

Disfrutar la vida.


Esta semana el lunes empezaba a trabajar, por lo que mi horario se veía modificado de la siguiente forma:

·      6h. Levantarse, para poder leer o hacer lo que me hubiesen pedido en la universidad.
·      7’45h. Con el coche con la música alta de máxima FM, cuando yo siempre he escuchado cadena dial, y la ventanilla bajada para que me de el aire en la cara. Todo esto para espabilarme. 
·      8h. Empiezan las clases, sin espacios entre una y otra. Cada asignatura pidiendo un trabajo diferente para poder evaluarte (un herbario,  una unidad didáctica de catalán, otra de ingles, un cuento, un resumen del evangelio de Lucas, …). Y luego dicen que los de Magisterio no hacemos gran cosa…
·      13h. Con suerte tengo 15 min. para comer, entre clases y reuniones entre compañeras para realizar los trabajos.
·      16h. Me cambio en un cuarto de baño para ponerme el uniforme, ya que no tengo otro sitio donde cambiarme. Y corriendo, para variar me voy a intentar aparcar el coche cerca del curro.
·      17h. Toda peripuesta, y con mis tacones, empiezo mi jornada de trabajo.
·      21’30h. Llego a casa: preparo la comida del día siguiente, la mochila con mi uniforme, la bolsa con los libros, la ropa del día siguiente,…
·      22h. Ceno dos danones y a la cama.
·      22’30h. Alejandra esta OFF.


Por eso desde aquí quiero dar mi enhorabuena a todas esas personas que compaginan el estudio con el trabajo, a esas madres/padres que llegan cansados después del trabajo y cuando llegan a sus casas todavía les espera más de lo mismo.

Este último párrafo me lo hizo llegar un amigo y me viene como anillo al dedo, yo que cuando fui a matricularme lo hice de 18 asignaturas y ahora me toca aguantarme porque el plazo para quitarme alguna ya ha acabado:

“Saber disfrutar la vida no significa echarse a relajarnos sin asumir nuestras responsabilidades, significa entender cuál es el límite de nuestro esfuerzo, si vale o no la pena, ambicionar simplemente porque sí, puede llevarnos a un suplicio innecesario. Esfuérzate por un futuro mejor, pero que esto no signifique dejar de disfrutar el presente.”

domingo, 3 de octubre de 2010

Come, Reza, Ama.


Liz Gilbert, tenía todo lo que una mujer moderna sueña tener: un esposo, una casa, una carrera exitosa pero en cambio se sentía confundida y perdida; no era feliz, por lo que empieza una búsqueda de lo que realmente quiere.
Emprende un largo viaje, dejando su confortable vida atrás, arriesgando todo para cambiar su vida.
En sus viajes ella descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de los rezos en la India e inesperadamente, la paz interna y el verdadero amor en Bali.
Esta película la fui a ver este sábado al cine, a mi personalmente me gusto mucho verla, posiblemente porque me sentía identificada con la protagonista, merece la pena ir a verla; sólo un consejo, es para verla tranquilamente, sin prisas, disfrutando de ella,...
Los dialogos que tiene con ella misma no tienen desperdicio, te das cuenta de que no eres la única persona que piensa de esa manera y las conversaciones con el gudú son para tenerlas presente en nuestro día a día.
Espero que la disfrutéis.