lunes, 5 de julio de 2010

Viviendo el ahora


Hoy lunes me he levantado sin prisa, pausadamente, deleitándome con la luz que entraba por las ventanas, escuchando los sonidos y el aroma de la ropa recién lavada.
Es un día soleado y caluroso como cualquiera del mes de julio; ¿qué se puede esperar en esta época del año?; pero tiene algo de especial y es que hoy es hoy, diferente a cualquier otro día, diferente de los que han pasado y diferente de los que vendrán.
Aunque la rutina nos haga ver que todos los días son parecidos no es así; si os fijáis bien, ni la luz, ni el aroma, ni la gente que ves, ni lo que dices, es ni será igual.
Ciertos instantes o momentos sólo pasan una vez en la vida, por ese motivo hay que estar ahí, presentes físicamente no sólo con la mente, para poder vivirlos y aprender de ellos.
Hay algunos que desearíamos que no pasasen, pero hasta esos pasan por alguna razón, aunque seamos incapaces de verlo en ese momento; los momentos malos no duran eternamente, hay que intentar sacar siempre lo positivo de ellos. Nos ayudan a madurar, otros nos ayudan a pasar página, y otros incluso nos hacen aprender a vivir en el presente.
Hace un tiempo mi pareja me regaló un libro, de esos pequeñitos que puedes llevarlos siempre contigo, el libro en cuestión es: “Palabras de esperanza”. En él pude descubrir esta cita:

“Cuando te encuentres en un lugar difícil y todo se vuelva contra ti hasta que parezca que ya no puedes resistirlo ni un minuto más, no abandones, porque ése es precisamente el sitio y el momento en que cambiará la suerte”
(Harriet Beecher Stowe; 1811-1896)

Los momentos por los que pasamos son difíciles de clasificar; ¿Cómo los podríamos denominar?: agradables, alegres, tristes, …
De lo poco que se, es que hay que estar ahí, en el presente, el ahora y vivir como si no hubiese un mañana.

“La vida es lo que te pasa mientras haces otros planes”
(John Lennon)

2 comentarios:

  1. Porque el futuro, sencillamente, no existe. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la Spain de nuevo. ¿Los Grimaldi bien? me alegro de verte guapa.
    Tienes toda la razón, el futuro no existe, si vives en el presente.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar