sábado, 9 de octubre de 2010

Disfrutar la vida.


Esta semana el lunes empezaba a trabajar, por lo que mi horario se veía modificado de la siguiente forma:

·      6h. Levantarse, para poder leer o hacer lo que me hubiesen pedido en la universidad.
·      7’45h. Con el coche con la música alta de máxima FM, cuando yo siempre he escuchado cadena dial, y la ventanilla bajada para que me de el aire en la cara. Todo esto para espabilarme. 
·      8h. Empiezan las clases, sin espacios entre una y otra. Cada asignatura pidiendo un trabajo diferente para poder evaluarte (un herbario,  una unidad didáctica de catalán, otra de ingles, un cuento, un resumen del evangelio de Lucas, …). Y luego dicen que los de Magisterio no hacemos gran cosa…
·      13h. Con suerte tengo 15 min. para comer, entre clases y reuniones entre compañeras para realizar los trabajos.
·      16h. Me cambio en un cuarto de baño para ponerme el uniforme, ya que no tengo otro sitio donde cambiarme. Y corriendo, para variar me voy a intentar aparcar el coche cerca del curro.
·      17h. Toda peripuesta, y con mis tacones, empiezo mi jornada de trabajo.
·      21’30h. Llego a casa: preparo la comida del día siguiente, la mochila con mi uniforme, la bolsa con los libros, la ropa del día siguiente,…
·      22h. Ceno dos danones y a la cama.
·      22’30h. Alejandra esta OFF.


Por eso desde aquí quiero dar mi enhorabuena a todas esas personas que compaginan el estudio con el trabajo, a esas madres/padres que llegan cansados después del trabajo y cuando llegan a sus casas todavía les espera más de lo mismo.

Este último párrafo me lo hizo llegar un amigo y me viene como anillo al dedo, yo que cuando fui a matricularme lo hice de 18 asignaturas y ahora me toca aguantarme porque el plazo para quitarme alguna ya ha acabado:

“Saber disfrutar la vida no significa echarse a relajarnos sin asumir nuestras responsabilidades, significa entender cuál es el límite de nuestro esfuerzo, si vale o no la pena, ambicionar simplemente porque sí, puede llevarnos a un suplicio innecesario. Esfuérzate por un futuro mejor, pero que esto no signifique dejar de disfrutar el presente.”

2 comentarios:

  1. Hola guapetona!!
    Vaya parrafito, en cierra mucha verdad, ojala pueda aplicarlo cuando quiero exigir un momento de relax.... jajaja. Un beso. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónima,
    Enhorabuena que lo tuyo si que es un trabajo sin tregua, todavía me parece increíble que al final el día todavía te queden fuerzas.
    Por cierto a ver cuando te pasas por mi trabajo, que tengo muchas ganas de verte.
    Un beso y yo te quiero un poquito más aún,...jajaja ¿te acuerdas?

    ResponderEliminar