lunes, 21 de septiembre de 2009

Un nuevo inicio

Todo este embrollo comienza gracias a una persona muy especial, Lorena, de la que seguro os hablare en más de una ocasión.


Empezar algo siempre cuesta un poco, sobre todo cuando una ha estado aletargada los últimos tiempos.


En la vida pasas por cambios, o mejor dicho por transiciones debido a acontecimientos que van surgiendo. Se podría decir que estoy en mitad de uno de ellos. Tenía dos opciones o dejarme llevar y hundirme poco a poco (cosa que hice al principio) o luchar y seguir hacia delante dejándome ayudar, mirando la vida de frente, dándole valor a lo verdaderamente importante, superando viejos miedos llevando a cabo proyectos: empezar la universidad, comprarme una moto,... Todo ello esta en proceso todavía, pero espero ir contándoos poco a poco como se va produciendo.


De momento el jueves empiezo la Universidad, casi ni me lo creo después de doce años sin estudiar. Cuando termine COU, me hubiese gustado hacer la carrera de Biología, pero por circunstancias de la vida no pude, ya que tenia que desplazarme a otra ciudad, lo que me obligo a estudiar un ciclo formativo de grado superior.Y después, pues lo que pasa, te pones a trabajar, te casas y nunca ves el momento de retomar lo que has dejado, pero ese momento ha llegado y esta aquí.



El hecho de que me apuntase a la Universidad se lo debo a mis sobrinas, Ariadna y Victoria; sobre todo Ariadna que me hizo prometerle que si aprobaba la selectividad, yo me apuntaría con ella a la carrera. Pero por circunstancias de la vida no hemos podido coger la misma. Desde aquí les mando un besote grande a las dos, por su preocupación hacia mi, sus llamadas para saber como estaba, y sobre todo su alegría y optimismo contagioso.



El riesgo mayor de la vida es no arriesgarse, la persona que a nada se arriesga , nada hace, nada ve, nada tiene y nada es. No puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir.



Para finalizar me quedo con una frase de Eleanor Roosevelt que aprendi de Lorena en su blog (Buscando el Norte):"Ganas en fuerza, valor y confianza con cada experiencia en la cual realmente te paras a mirar el miedo de frente...a hacer las cosas que crees que no puedes hacer."







11 comentarios:

  1. ¿Has visto como es muy fácil escribir un blog?, gracias por la parte que me toca. Muchos besotes y por aquí andaré, siguiéndote.

    ResponderEliminar
  2. Lorena, gracias por todo: tanto por tu comentario en el blog (es un orgullo que seas la primera)como por el resto de confidencias "Cerdeñas". Sabes que todo esto es gracias a ti y al "encorsetado" de mi marido que es un solete. Graciasssssss.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo le digo que está encorsetado porque tiene tantos remolinos por dentro que no deja salir...habrá que trabajar en eso. Besines!

    ResponderEliminar
  4. Aún no me ha dado tiempo a leer tu blog, pero ya te adelanto que la foto que has puesto me mola :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el comentario, porque sigues en tu linea, sincero pero muy positivo:)

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya he empezado a leer :)

    Dos cosas: hace más el que quiere que el que puede y nunca es tarde si la dicha es buena. Y por cierto, muy buena la cita de Roosevelt.

    Ciao. Sincero-Man :))))))) Ya quisiera yo :P

    ResponderEliminar
  7. tia soy jesus me gusta mucho todo lo que escribes,sige asi,has hecho que recuerde momentos muy bonitos.¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Jesus, muchas gracias por tu comentario, un dia de estos os voy a dedicar un post, para que os deis cuenta de lo importante que sois todos mis "peques" para mi.
    Aunque todavia no lo sepas, eres una persona muy especial, única, e irrepetible. Si te lo propones podras conseguir todo lo que quieras en la vida, todo llega al final si realmente lo deseamos con suficiente fuerza, mira yo, con 32 años estudiando magisterio.
    Animo!!!, sigue así, demuestra a esos profes lo que vales!!!
    Un beso muy grande para ti y para tu hermana.

    ResponderEliminar
  9. tia soy gabriel me gusta mucholo que escrives sigue asi hecho que recuerde momentos muy bonitos :) besos

    ResponderEliminar
  10. tia ¡¡soy gabriel parece que he adivinado como se escriven los comentario pues no escrito ningun comentario haora lo que pasa que el comentario que te escrito antes es que me he copiado de jesus poque no savia que escrivir tia bueno ya nos beremos en tu casa en mi casa o en la masia te deseo mucha suerte en los estudios deseale suerte ha ariadna ¡¡¡ha se me olvida como puedo escrivierle ha ariadna osea penelope glamur bueno dale besos al tio alex de mi parte nos vemos guapa asta la vista contestame tia muchas gracias poir todo no se que pasa que no puedo parar de hablar contigo bueno eso ya nos vemos

    ResponderEliminar
  11. oye tia parece que he leido lo de el boligrafo de gel verde ya me contaras todo eso tia aasta luego

    ResponderEliminar