miércoles, 23 de septiembre de 2009

La lluvia

Me encanta cuando llueve, ese sonido insistente y continuo en el alféizar de la ventana. Los colores de la ciudad cambian, los edificios se envuelven de grises, marrones,.... El aire se impregna de ese olor característico de tierra mojada. Y sin querer los sentimentos fluyen en mi mente con insistencia, recuerdos de infancia como cuando era pequeña y mi madre me ponia las botas de agua y el paraguas.
 Cuando ella no se daba cuenta me metia en los charcos que se formaban alrededor de los árboles dónde viviamos. Primero metia un pie poco a poco y después como veia que no me mojaba metia el pie entero. Cuando más disfrutaba de la lluvia era cuando estabamos en la casa dónde íbamos mi familia en verano, al estar rodeada de campo, almendros, olivos, cipreses.... el aroma que se respiraba y se sigue respirando es mágico, no se puede describir, quizas sea porque le tengo cariño al lugar, según mi madre al poco de nacer yo (21 de junio) me llevaron enseguida allí.
Si estoy en casa cuando llueve, lo que me encanta hacer es ponerme el pijama, abrir una ventana para ver como llueve, aunque no haga frio me pongo una manta y me envuelvo en ella en el sofa mientras veo una peli antigua: Lo que el viento se llevo, Mujercitas,...de vez en cuando miro por la ventana y me dejo llevar por el olor que entra.

7 comentarios:

  1. Las botas de agua por la mañana temprano cuando iba camino del cole, pisando todos los charcos y cuantos más, mejor. Menudos recuerdos me vienen a la cabeza.
    El pijama en casita mientras el agua golpea fuerte el cristal, un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo hoy por la mañana he sido de las del pijama en casita mientras el agua caia la mar de bien, mientras tanto otras personas se liaban a naranjazo limpio,jajaja. ¿Ya te lo han contado?

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto con mir propios ojos cuando me han traído un pantalón la mar de aseado...

    ResponderEliminar
  4. Hola, felicidades por tu nuevo blog pero sobre todo por la gran batalla que libras desde hace un tiempo.
    Aunque sientas a veces que pierdes la batalla hoy sin duda la victoria parece mas cercana.
    Con respecto a la lluvia el miercoles tuve el privilegio de poder verla caer rodeado de campos de naranjos y montañas, algo poco usual.
    He de confesar que de pequeño tambien disfrutaba saltando en los charcos aunque tampoco me dejaban y lo hacia cuando no me veian.
    Mi querida y amada mujer te escribio 2 comentarios pero no han sido publicados no sabemos porque y son estos que ahora te escribira ella. Pero queria comentar que en ocasiones creemos conocer a alguien muy bien y leyendote me sorprendes escribiendo lo que sientes.
    Me resulta muy facil emocionarme porque siento que lo que leo es autentico. Puedo percibir la intensidad de los sentimientos que se intuyen en tu blog. Juan Antonio y Virginia

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! me hace mucha ilusion que lo hayais podido leer los dos. Tienes mucha razon cuando dices que creemos conocer a la gente que esta a nuestro lado, pero lo grato es que sea sorprendernos para positivo.
    Muchos besotes a los dos, porque esto solo ha empezado y no os creais que me he olvidado de vosostros, de los mini bocadillos de patata, de terminar a las once de la noche pasadas, sabiendo el cansancio que tiene una embarazada,...pero poco a poco irá saliendo.
    Un besote muy grande tambien para Alvaro y para ¿x?. A ver si te decides de una vez ya y le podemos llamar por su nombre.
    Te quiero mucho Virgi.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Aqui estamos en una pausa de la convi, super emocionada de leeros (A ti y a tu amor) que no se si es muy bueno, q lo haga, pq siempre conseguis que me ponga a llorar, ufff. Y es q madre mía, cuantos sentimientos. Deciros que os quiero mucho, no, muchisimo y siento que a veces me pierdo como el otro día en el día a día y se me escapa la ocasión de vivir con intensidad el momento del ahora.
    Muchas gracias Alejandra por venir a darme la sorpresa el otro día, a coger las riendas en un momento en q las cosas como tu dices "tienen la importancia q queramos darles" lastima q a veces le doy mucha importancia a lo q no debiera.
    Bueno otra cosa, creo q no te gusta, pero sin duda como ya sabes, para no fallar me dejo guiar por lo q las circunstancias q Dios pone delante, para tomar decisiones y creo q en esta convi, he confirmado q el próximo bebe se llamar MIGUEL, ya te contare con más detalle. Tengo miedo de q este mensaje se borre y no llegue q mandarse, pero se q si es cosa de quien tu ya sabes, te llegara, pq sabes? El q todo lo sabe, sabe lo q necesitamos en cada momento, a veces una de cal y otra de arena, pero siempre en su justo momento aunque no sepamos verlo a las primeras de cambio. TE QUIERO. Virginia

    ResponderEliminar
  7. Hasta hoy no me he dado cuenta de tu entrada, sabes que pasa que todavia soy nueva en esto y tengo que encontrar la manera de que me avise aunque esten en post mas antiguos.
    Pero a lo que iba ¿Miguel?...
    Y yo sin enterarme hasta hoy dia 31.
    Bueno, que te voy a decir a ti que tu no sepas ya. Si ese es el nombre que te dicta el corazon es el que le tienes que poner, aunque todavia tengo la esperanza (como te quedan 2 niños más), de que a alguno le pongas el nombre que tu y yo sabemos.
    Te echare de menos en las clases de la pisci, a ti y a tu marido.
    Un beso muy grande a los cuatro, en especial al pequeñin de la casa Alvaro.

    ResponderEliminar