viernes, 1 de enero de 2010

¿Existen las casualidades?


Lo dejo en pregunta, porque como todo en esta vida, para gusto los colores.

Yo personalmente creo en ellas, pienso que todo lo que nos sucede en esta vida tiene un porque, nada es por casualidad.

Hay veces que los acontecimientos no nos son propicios y pensamos los más creyentes, que nos han abandonado, no somos capaces de ver mas allá, nos es más fácil luchar, quizás porque es la forma que nos han enseñado para afrontar los problemas.

La perfecta “justiciera”, esa era yo, hace un tiempo no muy lejano, todavía queda algo de eso en mi y es que no es fácil modificar los pilares de tu vida, pero cuando estos empiezan a tambalearse se hace necesario hacerlo.

Siempre he pensado que todo lo que tengo ha sido gracias a mi esfuerzo, pensaba que tenia cuanto quería, pero no podía imaginar cuanto de equivocada estaba.

El primer día que me incorporaba al trabajo, después de un largo descanso, la primera canción que sonó en la radio de mi cuarto de baño fue, “Que nadie” la canta Malú con Manuel Carrasco, no era ninguna casualidad, alguien me estaba recordando cuales eran los nuevos cimientos de mi vida, y como no, no fui indiferente y actué según ellos.

Hoy por fin puedo decir que soy libre, libre de esa cárcel en la que me encontraba y no era capaz de ver, porque no es más ciego que el que no quiere ver. Allí se han quedado personas que se venden por cuatro duros, que triste...y que me han decepcionado hasta tal punto, que todavía hoy me cuestiono el poder decirles a la cara lo que pienso verdaderamente de ellas, es como si me quedase algo pendiente.

De allí me quedo con la única cosa buena, la gente que conocí, aun hoy me paran por la calle para preguntarme que tal estoy, que no es lo mismo sin mi y que me echan de menos.

Hablando de casualidades, lo que es la vida, a mediados de noviembre cuando mi retirada era ya evidente en mi trabajo, me encontraba en una tienda comprando un perfume para mi sobrina, cuando una persona que había trabajado hace muchos años conmigo, se percato de mi conversación por teléfono con mi jefe, no se podía creer que dejase por fin aquel trabajo, le falto tiempo para ofrecerme un trabajo, aunque solo fuese para navidades. Me lleno de satisfacción darme cuenta de que aunque algunas personas pretenden hacerte creer que no vales, que no eres buena en lo tuyo, hay gente que da la cara por ti, tal y como están las cosas hoy en día para trabajar. Me dijo que no hacia falta curriculum, ni nada, que sabia perfectamente como trabajaba y que me quería allí con ella. Mi contestación fue inmediata -SI-, si alguien me lo ponía tan fácil tenia que aceptar, y la verdad es que no me equivoqué, faltan cuatro días para terminar la campaña de navidad y me da pena que se acabe, pero bueno, tengo que centrarme en la universidad y en sacar la carrera.

Desde hace un tiempo me persigue una canción allí donde voy, cuando me levanto y enciendo la radio, cuando me marcho con el coche después de un mal día, la canción es “Tengo” de Macaco.

Me encanta, es como si fuese un constante recuerdo de lo que verdaderamente TENGO, de lo importante de esta vida. Esta canción la conocí gracias a Victoria, una de mis sobrinas, mi ahijada y a la cual quiero un montón. Se parece un poco a mi, tanto en carácter como en lo sentimental, sabe lo que quiere y lo que no, aunque ello le conlleve ciertos desengaños con la gente de su edad. Tiene en su interior una fuerza inmensa, todo lo que se proponga lo conseguirá, el único problema, es que se tiene que dar cuenta por si misma, pero mientras sucede, las personas que te quieren estarán a tu lado siempre.

Esta canción se la dedico a todas las personas AMIGAS o ENEMIGAS, quizás escuchándola aprendan algo, quién sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario