viernes, 25 de junio de 2010

Galicia

Estreno nuevo diseño de blog y es que como podréis comprobar me encantan los acantilados; de todos ellos los de San Andrés de Teixido, que son los mas altos de la Europa continental, con una altura de 620 metros sobre el nivel del mar. La Garita de Herveira es el mirador desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de los acantilados. En este enlace  Panorámicas Galicia360, podréis disfrutar de las mejores vistas; y es que Galicia posee unos paisajes preciosos. Ojalá pudiese tener este acantilado de fondo en el blog, pero no se como hacerlo.










Este lugar esta más o menos a 12 Km de Cedeira y muy cerca de San Andres de Teixido.
Según los celtas, decían que el espíritu de aquel que moría sin tener su conciencia tranquila, estaría vagando un tiempo hasta que los asuntos fuesen resueltos.
Muchas Almas en pena viajan por Galicia formando parte de la Santa Compaña que, según la tradición, vienen a Teixido a buscar "La Puerta del Más Allá", la puerta que comunica con el Otro Mundo de ahí el dicho gallego: "a San Andrés de Teixido va de muerto el que no fue de vivo".
Es tradición hacer la romería a San Andrés de Teixido en vida, llevando una piedra que se deja en uno de los Milladoiros que se encuentran en "A Costa Grande", "A Costa Pequeña" o "Costa de Teixido". Hay que beber de "A Fonte dos Tres Canos" (la fuente de los tres caños) y echar una miga de pan para saber si el santo nos concede lo que pedimos; cosa que debería de suceder cuando el pan no se hunde en las aguas de la fuente.
Este año fuimos como siempre que vamos a Galicia a ver el acantilado y a San Andrés de Teixido, pero nos fue imposible encontrar  la fuente de los tres caños; tendremos que esperar a la próxima vez que vayamos; pero eso si, el deseo chillando en la cruz lo pedimos (algunos más fuerte que otros) y después nos fuimos a encender una vela a San Andrés como manda la tradición.

2 comentarios:

  1. ¡Qué chuli el blooooooooogggggg!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, ahora que tengo un poco de tiempo hasta el 1 de julio, aprovecho para realizar algunos cambios.

    ResponderEliminar