domingo, 5 de septiembre de 2010

Mandala Flor Arco Iris


Cerca de la casa de mi madre hay una tienda de libros y objetos alternativos, donde puedes encontrar todo tipo de cosas.
Cuando entro en ella, la sensación que tengo en mi interior, es de opresión, de angustia. Según la dueña no soy la primera persona a la que le pasa, suele coincidir con personas que están pasando por ciertos momentos.
La última vez que entré, me llamo la atención un mandala que tenía colgando una bola de cristal de Feng-Shui; dicen que aquello que te llama la atención (en ese tipo de sitios) es lo que te hace falta para el equilibrio interior.
Le pregunté el significado del objeto y la verdad es que me sorprendió, porque era lo que en ese momento me hacia falta; deshacerme de toda la energía negativa que me había aportado mi antiguo trabajo, para iniciar mi nueva vida lejos de allí y con un nuevo comienzo, estudiar en la universidad.
Mandala significa círculo en sánscrito, esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente; es decir, nos ayuda a transformar la energía negativa en positiva.
El que compré es un Mandala Flor Arco iris, cuyo significado es la renovación,  el cambio, la purificación, el inicio y la fuerza.


Lleva colgando una bola de cristal tallada, éstas se utilizan en Feng Shui para activar el Chi, que es la fuerza vital presente en todas las cosas. Se dice que simbolizan la luna y su forma redondeada atrae la "energía favorable".



Cuando llegué a casa lo coloqué en el comedor, colgando del techo al lado de una ventana; cuando los rayos del sol entran en contacto con ella, la habitaciones se llena de puntos de bellísimos arco iris multicolores.
Os dejo unas fotos que tomé, para que podáis admirarlo, aunque las fotos no le hacen justicia, es más bonito verlo.









6 comentarios:

  1. Hola, es cierto este comentario, he leido en varios sitios web que los cristales de swaroski son ideales para reforzar la energía de la tierra y activar el chi de la estrella de la abundancia número 8. En mi constante búsqueda sobre temas relacionados al feng shui conseguí un sitio web que vale la pena recomendar, ya que me pareció bastante interesante: www.armonizafengshui.com. Espero les sea de utilidad tanto como lo fue para mi. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita la mandala!!!, ¡ya estoy aquí!. Muchos besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Alliot, muchas gracias por dejar tu comentario, he consultado la página que me recomendaste y me parece muy interesante.
    Hay personas que son escépticas ante estos temas, pero de momento a mi me ha funcionado.
    También tengo un libro que me ha ayudado bastante; supongo que lo conocerás es "I Ching, El libro de las mutaciones" de Richard Wilhelm, si no lo conoces te lo recomiendo, contiene la sabiduría de los chinos reunida durante 3000 años.
    Me gustaría saber más sobre tu blog, si lo consideras oportuno. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lorena,
    me he alegrado mucho de saber de ti, ten por seguro que seguiré tu blog, para no perderme ningún detalle de tu magnifico viaje hacia el mundo de Felix Rodriguez de la Fuente.
    Besets, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Diseño web;
    Me alegro de que te haya gustado el mandala, lo encontré en una tienda pequeña de Castellón, donde puedes encontrar una gran diversidad de objetos.
    Gracias.

    ResponderEliminar