martes, 21 de septiembre de 2010

¿Quién sabe lo que ocurrirá mañana?

 21 de septiembre, hoy justamente hace un año que empecé mi andadura por este mundo de los blogs.
Todo empezó por unas personas muy especiales, Lorena y Pedro, pero sobre todo por Lorena. Los conocí gracias a mi marido y desde entonces hemos compartido experiencias de todo tipo, desde problemas hasta viajes.
Son esa clase de personas que aparecen en tu vida de casualidad y que te marcan sin saber porque.
Ellos me conocieron en el peor momento y aún así siempre los he tenido ahí, escuchando sin juzgar, preparando viajes que me hacían mucha ilusión, como un viaje que hicimos a Cerdeña con nuestras motos. Nunca han dicho que no, todo lo contrario, siempre dispuestos a lo que surgiese.
Siempre he creído en el destino y desde la objetividad que sólo el paso del tiempo te puede dar, se sin dudar, que en mi vida ha habido las persona necesarias para realizar este nuevo inicio en mi vida.
Como decía Lorena hace poco en su blog :
“Cuando se acaba el camino, y se llega al vacío, no cabe la marcha atrás, ni tampoco que el miedo nos paralice, hay que armarse de valor y dar un paso hacia adelante, vencer los obstáculos, superar, aceptar y volar, para no quedarnos estancados, para no perder la fe. “ (http://buscandoelnorte2.blogspot.com/)
Eso exactamente hice hace un año, me arme de valor y esperanza para dejar un trabajo que durante 10 años había permitido que me consumiese, hasta tal punto de costarme una enfermedad. No comía, no podía dormir,  llegue a perder la ilusión por vivir, si por vivir,… En esos momentos te da igual todo, no piensas en las personas que te rodean, sólo en que quieres que se acabe todo.
Hasta que llego un día que me levante y decidí que tenía que terminar con aquello, tomando la decisión más acertada de toda mi vida, dejar aquel trabajo. Desde entonces mi vida ha cambiado, he empezado una carrera que siempre había querido hacer y nunca había tenido el valor para ello.
Pensaba que después de aquello nadie me llamaría para trabajar y no fue así, las ofertas de trabajo no han faltado y además de mi especialidad, técnico en educación infantil, no puedo pedirle nada más a la vida.
No se lo que me deparará el futuro, es más ni siquiera pienso en el, porque para mi sólo existe el ahora, ¿quién sabe lo que ocurrirá mañana?...

11 comentarios:

  1. UYYYY, y ahora que hago yo con este snif, snif??, ¿un año ya?, que guachi!!, ha sido un tiempo maravilloso y ha sido genial teneros cerca. Muchos besitos a los dos!!!
    Y ahora a centrarse en el presente, que es lo único que existe.

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos, a ver si nos centramos en el presente, que con eso ya tenemos bastante.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Amiga, el presente es lo único que existe. El futuro y su concepto, es el precio a pagar por esta estado de conciencia, supuestamente hiperdesarrollado, que la evolución nos ha dado.

    Te dejo dedicada una canción, no sé si te gustará, pero creo que algo de relación con lo que escribes tiene: Puerto Presente, Macaco.

    Un beso y gracias por los cereales....

    Te dejo también un post que he encontrado en relación: ¡Disfruta del Presente!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, es una alegría poderte ver por estos lares. Debo indicarte que Ardorin aún está en el suelo riendose tras pinchar el enlace que "manda" a Puerto Presente, hemos sido incapaces de ver el video; ¿seguro que era ese el enlace?, mira que Ardorin me dice que te haces mayor...
    Por cierto, el enlace del blog me parece muy interesante y la historia que cuenta me ha ayudado a resolver una duda que tenía, no ser avariciosa cogiendome más asignaturas de la cuenta, tengo que saber el límite de mi esfuerzo, sobre todo ahora que vuelvo a empezar a trabajar la semana que viene.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Dila a Ardorín que es muy gracioso :))))) La vejez es que me lleva loco :))) Pues sí, tienes razón, pensaba que había copiado la dirección correcta y no, se coló un link del Facebook :) Aunque por cierto, tampoco tiene tan mala pinta ;)

    A ver ahora: Puerto Presente, Macaco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me gusta el fondo que te has colocado en el blog :) De verdad, me pierdo en él.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Hace un año ya, ufff, me parece mucho tiempo y en cambio parece q fue ayer. Cuantas cosas han pasado y cuantos cambios....
    Bueno, decirte que me gusta mucho leerte y a veces me parece no reconocerte, hablando de mandalas y de canciones.... y es q a veces solo a veces hay una especie de tristeza cuando siento no conocerte, como si me estuviera perdiendo algo de ti... no se si me explico.... Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, si que es verdad que el tiempo pasa rápido y cuando te das cuenta, observas que prácticamente toda tu vida a cambiado.
    Nunca llegamos a conocer verdaderamente a una persona, es tan complicado mostrarse tal y como eres, sobre todo cuando te pasas media vida intentando protegerte para que no te hagan daño...
    Me alegro de que me continues leyendo, ya me pensaba que entre el trabajo y los niños me habías olvidado un poco, jajaja.
    Yo también te quiero mucho, pero no olvides como decía aquel cuento que me regalaste, nunca tanto como tu...

    ResponderEliminar
  9. Xicuela, vaya comentarios que te me dedican :)

    ResponderEliminar
  10. Es que una se hace de querer..., hasta que sale el lado malo de Géminis y entonces todos escampan por si las moscas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quieres decir que estoy hablando con Dr. Jekyll? :))))

    ResponderEliminar