jueves, 24 de marzo de 2011

Diferentes caminos.

Porque aunque parezca una tontería todos crecemos, aunque parezca una tontería e intentemos evitarlo todos evolucionamos, vamos… venimos… nos quedamos. Y cuando uno crece llegan las decisiones, y cuando llegan las decisiones llegan los cambios y con los cambios llegan cosas nuevas y se van otras, pero siempre (y cuando digo siempre es SIEMPRE) hay que conservar lo que merece la pena de cada decisión.
La vida es así, las cosas van y vienen, y las personas también. El tiempo pasa y lo que parecía un único camino te das cuenta de que son varios y que cada uno tiene que seguir el suyo y que tú seguirás el tuyo. Y cuando coges ese camino por ti mismo es cuando te asustas, es cuando te preguntas si merece la pena empezar a andar, pero por el trayecto te encuentras con más personas dispuestas a acompañarte en todo momento en esa nueva etapa.
Y en esta nueva etapa sigo mi nuevo camino, un camino en el que me acompaña gente que lo lleva haciendo desde hace años, otros que lo hacen desde hace menos tiempo pero que son igual de importantes, a otros ha sido, y es mejor, dejarles a mitad porque no hacen más que retrasar el avance, con otros de vez en cuando hacemos un camino alternativo para que nuestros trayectos se crucen y luego están los que llegan, los que comparten tu nuevo rumbo, los que ahora van a estar a tu lado y a los que conocerás paso a paso. Porque a veces merece la pena cambiar de camino para ver qué te espera y quiénes en él…
Y los caminos seguirán separándose en tantos como personas conozcas, pero siempre habrá quienes te acompañen en el trayecto y, mucho más importante, siempre habrá un ‘otro camino’ en el que volverás a ver a todos tus acompañantes y quedará el recuerdo de todos aquellos que, para bien o para mal, han sido tus compañeros de viaje.
Coge todo lo que necesites, prepárate las maletas, necesitarás valor y fuerza, prepárate para que te hagan llorar y reír, pon atención a la mentira y valora la verdad, prepárate para que te hagan daño, te ayudará a crecer, coge todos los recuerdos que conserves, asegúrate de dejar todo cerrado, coge la máscara para los malos momentos y la sonrisa para cada segundo, cuidado con los baches y recuerda que cuando tocas suelo no puedes caer más y sólo te queda levantarte y seguir, ten en cuenta que hay días en los que se camina solo y otros en los que te sorprenderá la de gente que está dispuesta a seguirte, conserva la esperanza, vive de ilusión para matar al miedo, lleva experiencias y mucho de tu parte para aprender de los demás, guarda noches como esta de inspiración, prepárate para que te desilusionen y para que te sorprendan, di adiós y hola, empieza para poder acabar y volver a empezar…
Bienvenido al viaje que es la vida, ¿próximo destino?




No hay comentarios:

Publicar un comentario