sábado, 10 de octubre de 2009

El poder de las fotos.

Las fotos tienen el poder de transportarnos y hacernos revivir momentos.
El norte de España siempre me ha gustado. Uno de los primeros sitios a los que fuimos fue Cantabria, y me enamore de la tranquilidad de sus paisajes. Fuimos a una casa rural, Posada las Torres, las vistas son preciosas, allí fue donde descubrimos esta manera de viajar tan singular pero tan bonita, es más familiar, como si estuvieses en tu propia casa.Casi todos los años vamos a pasar un par de dias.


Esta foto pertenece a la costa de Cantabria.

Otro lugar tambien especial, es Huesca, allí estuvimos alojados en una casita, Lagaya, perdida en medio de la naturaleza, fue nuestro primer viaje en moto recien comprada la BMW, o mejor dicho "La tractorcita", como yo le llamo de forma cariñosa desde ese viaje, y es que se gano el nombre a pulso.

Esta foto es de allí, encontramos esta flor en una de las excursiones que hicimos por los alrededores.

Galicia ha sido uno de los lugares que he visitado más recientemente, las dos fotos que tengo en el blog son de allí, el camino de robles que aparece en blanco y negro, pertenece a el camino del hotel rural, Lar Da Mota, a el que fuimos.
Las costas gallegas desde la primera vez que las vi me enamoraron, no se si por tener la gran suerte de poseer dos mares en sus costas, por las vistas, lo verde del lugar, el silencio,...Otro lugar que no tiene desperdicio es Costa da Morte con sus acantilados, los mayores de europa estan allí, la foto que esta a la derecha del blog es de los acantilados de Ortegal, el lugar mas bonito que he visto de momento de España.
Cuando veo el siguiento video, me emociono, y es que Galicia me ha robado un trozo de mi corazón.
 cabo ortegal

Por último Bilbao, esa gran ciudad tan desconocida, una de mis grandes amistades por desgracia (porque la tengo lejos) vive allí, cuando puedo me escapo a ver a Arantxa, "Arantzazu", gracias a ella la conozco y la verdad es que no tiene nada que envidiar a otras ciudades, aunque parece que por culpa de algunos lleve un estigma. Dejando este tema a un lado, os dejo una de las ultimas fotos que hicimos estando allí.


Estas fotos las tengo en el comedor de mi casa, es una manera de hacerme recordar que hay lugares preciosos en este mundo, solo tenemos que descubrirlos.




3 comentarios:

  1. Miles de fotos. Eso es lo que debe haber en casa diseminadas por una treintena de cd´s, más tres o cuatro “pen drives” y diversas carpetas en los discos duros del ordenador. Y eso sin hacer referencia a las antiguas fotografías con carrete. De esas también hay una buena retahíla en casa.
    Esta tarde me he puesto a ojear algunos de esos cd´s para encontrar una foto concreta y la verdad es que he pasado un buen rato. Sigo sin encontrar la foto que buscaba, pero he recordado buenos momentos ya vividos.
    Mi afición por las fotografías debe ser culpa de mi tío Miguel. El trabaja a turnos y cuando era joven (de eso ya hace) y tenia un día libre, agarraba la cámara y como las cabras, “p´al monte”. Aparecía a las ocho de la mañana en la parada del bus escolar para hacernos cuatro o cinco fotos. Y luego se iba en busca de lugares que le llamasen la atención.
    Los mejores paisajes y amaneceres se los he visto a él. Tan aficionado era a ello que consiguió que mis abuelos cediesen a instalar un pequeño laboratorio en uno de los cuartos de baño de la casa.
    De él he adquirido una manía peculiar: no nos gusta hacer fotos serias, de esas que el retratado parece un mariscal de campo todo tieso. Preferimos las informales, la que son por sorpresa y que atrapan la magia del instante. Esa imagen ya capturada guardara la risa o el enfado para la posteridad. Y de aquí unos años, si nos acordamos del momento, nos arrancara una sonrisa. Y creo que ese es el verdadero poder de las fotos. El guardar para un mañana todo la alegría del hoy.

    ResponderEliminar
  2. Y si yo no me equivoco... te falta una foto mas no?
    Creo que en tu salón hay cuatro, la del camino de los arboles donde esta hecha cuñada?
    Un beso muy grande y no cambies nunca porque eres especial y brillas con luz propia! te quiero Yamabuky!!!

    Con mucho cariño... Tontin!

    ResponderEliminar
  3. Mira que eres malo Tontin...
    La foto del camino de robles es la que aparece en la portada, pero no me falta esa si no la foto del almendro en flor.
    Esa que tanto le costo hacer a mi marido (tuvo que parar el coche al borde de la carretera para poder hacerla) y que tantos quebraderos de cabeza te di yo diciendote la medida, los colores,...
    Menos mal que estas hecho un artista, en todos los sentidos y quedo perfecta, como no.
    Por cierto no me olvido, te debo un plato de patatas con jamon y huevos, pero ya sabes a cambio de una pequeña ayudita...
    Un beso muy grande cuñao, yo tambien te quiero mucho.

    ResponderEliminar