martes, 9 de febrero de 2010

Una invitación para reflexionar...

Os dejo un par de citas sobre la educación, a veces viene bien pararse, y reflexionar sobre cosas que nos hacen recapacitar y  reestructurar nuestras propias ideas.

"La educación ayuda a la persona a aprender
 a ser lo que es capaz de ser."
(Hesiodo)


"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo.
 ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?" (Mahatma Gandhi)

"Uno de los principales objetivos de la educación,
 debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
(Arnold H. Glasow)

Estas citas me hacen acordarme de una canción que dice así:

"No se trata de romper ventanas,ni farolas, ni de caras
 mejor romper conciencias equivocadas.
Oye, nadie nos enseñó ni a ti ni a mí,
nadie nos explicó ni a ti ni a mí,
mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir..."

¿Sabeis de quién se trata?, os dejo una pista,




2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que he hecho trampa y me ha salido bien. Puede ser... ¿Macaco? Me quedo con el extracto de la canción y la cita de Arnold.

    Imagino que te refereías a este post cuando me comentaste lo del vídeo ¿Correcto?

    Besos y ánimo con esa carrera.

    ResponderEliminar
  2. Por partes, tienes razón es un pedazo de la canción de Macaco, pero el post que os dediqué está en el mes de enero, el titulo es "Madre Tierra", si tienes tiempo echale un vistazo que te gustará.
    Por cierto, ya lo comentaré en el blog, pero de momento todas aprobadas, así que estoy muy contenta.
    Besets.

    ResponderEliminar